Posted by : Club SinRebote 21 jul 2021

imagen de portada acerca de alinearse y luego entrenar Parte 1. En mi Blog sobre vivir la aventura de manifestar salud y vitalidad jugando deliberadamente con tu energía. Comiendo sano y equilibrado en nutrientes y ejercitando alegremente el cuerpo.

Como entrenar, mantenerse y rendir más antes, durante y más allá de los 40.


Legendaria fue la manera en que me sentí y en consecuencia rendí ayer de tarde, haciendo ejercicios. Ese sentimiento es como un extra para entrenar, pero que no todo el que hace ejercicios llega a conquistar. ¿Crees que tú podrías?


Si evaluases tu condición física versus el paso de los años… Y pese a todo el ejercicio que haces o hayas hecho.


¿Cuál de estas dos opciones marcarías con un “Sí”?


a- Te achicas y sientes que tu dispensa de energía merma y merma.
b- Tus atributos corporales crecen y sientes que tu energía, fuerza, resistencia y velocidad crecen un poquito más cada día.


Te sorprenderá saber que la “opción b” está siempre disponible… para Todos y llamándote insistentemente... Lo hace justo en este instante.


¿Será esa la razón por la que lees este post?


imagen decorativa del mes de marzo en mi Blog sobre vivir la aventura de manifestar salud y vitalidad jugando deliberadamente con tu energía. Comiendo sano y equilibrado en nutrientes y ejercitando alegremente el cuerpo.

16/03/2021. Antes de seguir permíteme fechar esta historieta porque una cosa es el momento en que ocurre y otra el momento en que le llegue el turno de publicarla en este blog.


Y tratando de “ausencia de declive vs tiempo”, en algún momento futuro cuando recuerde que en alguna parte del Club SinRebote la escribí, quizás me pique la curiosidad y regrese sobre ella para releerla y reflexionar sobre cuanto he mejorado.


¿Reparas en el hecho de que si en la vida hubiese alguna competencia útil, únicamente sería aquella que sostengas contigo mismo?


Exacto, esto va de echarle un pulso al tiempo y apartarte de esas estadísticas a las que tantas personan se resignan. ¿Te apuntas?


imagen decorativa sobre 18 movimientos básicos del Kung fu en mi Blog sobre vivir la aventura de manifestar salud y vitalidad jugando deliberadamente con tu energía. Comiendo sano y equilibrado en nutrientes y ejercitando alegremente el cuerpo.

Por el 2015 llevaba varios años aplicando las enseñanzas de Abraham – Hikcs, cuando una noche buscando alguna peli divertida que ver en Youtube, me encontré con el video “Movimientos básicos de Shaolin Kung Fu 1”.


El instructor me inspiró una inexplicable credulidad y tras varios minutos siguiendo sus explicaciones, las siguientes palabras captaron mi atención:


“You can never find kung Fu in the boxing setting such as in the eighteen weapons like spears, broadswords, swords or halbers… That settings are just inane postures”


La traducción sería algo así:


“Nunca puedes encontrar kung Fu en las posturas de combate, tales como las dieciocho armas similares a lanzas, sables, espadas o alabardas... Esos escenarios son posturas vacías”.


Y mi interpretación fue…”Waoo…Posturas Vacía…Está diciendo que el cuerpo no existe”….


Entonces pensé… “¿Qué tal si aplico las enseñanzas de Abrahan - Hikcs a los ejercicios?”


Y a partir de ese día cada abdominal, peso que levante, carrera, esos mismos 18 movimientos de Kung fu y cada ejercicio que he practicado, dejé de enfocarme en el “cuerpo” para empezar a tantear ese punto dentro de mí, buscando el “cómo se sentiría” y enfocarme buscando sentir el fluir del bienestar. Que es la esencia de las enseñanzas de Abrahan – Hikcs.


Por esa época entrenaba en la zona marcada con “B” del Slide que sigue. Tenía la ventaja de estar apartada del camino principal, dándoles una privacidad inmejorable, metida en un hueco, lo que me resguardaba del viento cuando soplaba. Es amplia y todo de tierra suelta lo cual para algunos ejercicios era conveniente y para otros no.


Aún quedan rastros del cartón sobre el que me acostaba para hacer abdominales y los bloques que utilizaba para hacer ejercicios de fuerza o para formar tres puntos con la piedra que tiene cerca para hacer planchas.



Siempre conseguirás más... Parte 2. Continúa aquí >>


Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

- Copyright © Club SinRebote - Blogger Templates - Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -